Creará próximo gobierno de la CDMX el Instituto del Emprendedor

El próximo titular de la Sedeco sabe las dificultades para crear una empresa, por lo que ve necesario establecer una simplificación administrativa que facilite este proceso

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- José Luis Beato, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, en el próximo gobierno  de la CDMX dijo que se creará el Instituto del Emprendedor, como establece la constitución capitalina.

“Es muy aventurado decirlo, pero con los recursos de la Sedeco y de la Secretaría del Trabajo, que se fusionarán, podemos multiplicar por dos o tres el monto que se han destinado”, dijo en entrevista con la revista Expansión.

 

 

El  futuro miembro del gabinete de Claudia Sheinbaum dijo que al  ecosistema emprendedor hay que meterle mucha lana”.

Beato, sabe las dificultades que tienen quienes quieren crear una empresa, por lo que ve necesario establecer una simplificación administrativa que facilite este proceso.

“Aún no sabemos con cuánto dinero va a contar el gobierno. Con el plan que tiene la doctora Sheinbaum estimamos ahorros por 25 mil millones de pesos, que es 10% del presupuesto global de la ciudad. De ese dinero se destinará mucho al tema del agua y la movilidad, que es donde más se necesita aseguró.

A favor de los emprendedores de la ciudad proponemos cinco cosas: sacar la Ley de mejora regulatoria local, rehacer el marco legislativo como manda la Constitución. Son 150 leyes, como la de Establecimientos Mercantiles y de Protección Civil para hacerlas más sencillas y fáciles de cumplir; rehacer los trámites y lineamientos,  acelerar la apertura y cierre de empresas y hacer más simples las inspecciones a comercios porque tiene un costo altísimo, sobre todo para los negocios de bajo impacto.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto