Ellos son parte del gabinete de Claudia Sheinbaum

Esta mañana la Jefa de Gobierno electa presentó a lo que será su próximo gabinete de Gobierno 

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Este domingo la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los primeros nombres de su gabinete.

Entre su gabinete se encuentran: 

Rosa Icela Rodríguez, será Secretaría de Gobierno. Fue Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad de las Comunidades (Sederec) con Miguel Ángel Mancera, directora del Instituto del Adulto Mayor con Marcelo Ebrard, y directora de Participación Ciudadana y Concertación Política con Andrés Manuel López Obrador.

En la Consejería Jurídica quedará, Héctor Villegas, doctor en derecho laboral, asesor jurídico de participación ciudadana con Cuauhtémoc Cárdenas, director jurídico del Metrobús y director de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Gobierno, además se desempeñó como coordinador de asesores, en Tlalpan, cuando Sheinbaum era Delegada.

Luz Elena González Escobar, estará a cargo de la Secretaría de Finanzas. Fue subtesorera de Catastro, asesora de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Medio Ambiente Federal, y coordinadora de finanzas en el equipo de transición de Sheinbaum.

Almudena Ocejo, tomará la Secretaría de Desarrollo Social. Fue parte del equipo de la alianza global para la Auditoría Social del Banco Mundial y fundadora de consejo ciudadano.

Gabriela Rodríguez, será la Secretaria de las Mujeres. Además, es antropóloga, enfocada en planeación educativa, estudio de género y sexualidad. Diputada constituyente de la Ciudad.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaría de Educación, Ciencia, tecnología e Innovación. Fue ex directora de la Facultad de Ciencias y de la Academia Mexicana de Ciencias y difusora científica.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LA LISTA DE LOS PERFILES COMPLETOS DE CADA INTEGRANTE.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto