Estos son los 3 puntos de la CDMX con más trabajo infantil

Las delegaciones con mayor presencia de trabajo infantil son Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México creó una red de denuncia y prevención para combatir la explotación laboral infantil, con el programa “Alerta por ti”.

 Las autoridades informaron que en los primeros días de funcionamiento del programa, del 30 de julio al 6 de agosto se localizaron por medio de las cámaras del C5, 50 puntos en los que se ubicaron a 102 personas, 55 menores y 47 adultos que en conjunto conforman 30 familias que promueven el trabajo infantil en la capital del país.

Las delegaciones con mayor presencia de explotación laboral infantil son Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, sí mismo, se identificó que el 58 % de las familias son originarios del Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Chiapas.

Finalmente, el gobierno capitalino señaló que el objetivo de esta estrategia es generar conciencia en los padres y familiares de los menores así como erradicar el trabajo infantil; a su vez, indicó que se darán apoyos gubernamentales para que los menores puedan estudiar.

ssmr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto