Estrenará L1 del Metro nuevos trenes en junio

Afirmó que buscan que con los nuevos trenes que se disminuya el tiempo de espera que, según ellos es de 55 segundos, y lograr un tiempo máximo de espera de 33 segundos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó este lunes que 10 nuevos trenes se estrenarán en la Línea 1 del Metro.

La línea que corre de Pantitlán a Observatorio, tendrá el primero a partir de la tercera semana de junio, de ahí en adelante cada mes se estrenará uno nuevo hasta completar los 10, en abril de 2019, señaló.

El anunció lo dio Amieva luego de un recorrido por la planta de fabricación y armado de la empresa española CAF, en Huehuetoca, Estado de México, firma que ganó la adjudicación para proveer los trenes por un monto de 3 mil 295 millones 50 mil pesos.

El jefe de gobierno dijo que los trenes van a tener una vida útil de aproximadamente 30 años al preverse que den 3 millones 285 mil vueltas donde cada convoy trasladará a 5 mil 7590 millones de usuarios.

Afirmó que buscan que con los nuevos trenes que se disminuya el tiempo de espera que, según ellos es de 55 segundos, y lograr un tiempo máximo de espera de 33 segundos.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto