Evaluará IP a García Harfuch en 3 meses

Redacción 

Noticias MX.- Dado el reto que tiene el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfush, para abatir los índices delincuenciales en la capital, los empresarios capitalinos prevén evaluar sus acciones a partir de los primeros tres meses de su gestión.
 
 Así lo dio a conocer el presidente de la Coparmex CDMX, Jesús Padilla Zenteno, quien aseguró que la cámara empresarial confía en la capacidad y experiencia del actual titular de la Policía capitalina.
 
 "Conocemos sus cartas credenciales, y dadas las primeras declaraciones que ha hecho de que para que bajo el índice delictivo tiene que haber detenidos, la primera exigencia es que verdaderamente los haya y que la Procuraduría haga su trabajo", expresó el presidente de la organización.


 
 Padilla recordó que durante la gestión de Orta la cámara estableció un plazo de seis meses para evaluar la estrategia de seguridad pública del funcionario, donde reconoció avances en la reestructuración de la dependencia, considerando que es responsabilidad de todo el gabinete.
 
 También, se pronunció que eliminar inercias en la procuración de justicia y reducir los procesos burocráticos en el seguimiento de denuncias e investigaciones por delitos cometidos en la capital.
 
 "Creemos que el nuevo titular se ha comprometido y esperamos que de manera my rápida podamos empezar a percibir que están pasando cosas (...) Sería muy pronto pensar en ello, seguramente esperaremos un plazo de unos tres meses para poder evaluar las acciones que va a llevar a cabo el titular y sobre ello opinar", adelantó.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto