Extrabajadores de la Ruta 100 negocian liquidaciones en Gobernación

Noticias MX.- Una comisión de integrantes de la Alianza de Trabajadores de la extinta Ruta 100 ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir una solución definitiva al movimiento que por 24 años ha solicitado la liquidación de 12 mil cuatro personas.

De manera previa se habían concentrado en la esquina de Paseo de la Reforma y Bucareli con la intención de iniciar una marcha con consignas como “no estamos pidiendo limosna, queremos lo que nos quitaron”.

Luego de 40 minutos afuera de la dependencia y ante las amenazas de los ex trabajadores de regresar a Bucareli para cerrar vialidades, se permitió el paso a un grupo encabezado por Jorge Cuéllar Valdez, presidente de la Comisión Liquidadora del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100.

“Venimos a pedir la intermediación para una solución integral y definitiva del conflicto Ruta 100, Gobernación debe intervenir porque es un asunto de gobernabilidad”, dijo a Notimex el dirigente de transportistas.

Mencionó que ante la quiebra de Ruta 100 gobiernos priistas prometieron crear empresas de transporte para brindar empleos que fueron creadas junto con 45 rutas “y nosotros compramos 547 autobuses y 500 taxis para iniciar”.

No obstante, afirmó, los líderes que sacaron de la cárcel los traicionaron y se quedaron con las empresas y todo lo que invirtieron.

Cuéllar Valdez indicó que a la fecha existen 48 rutas de transporte en poder de los dirigentes, “protegidos por el Gobierno de la Ciudad de México”.

Igualmente, refirió que a la fecha hay un adeudo de los convenios políticos con los trabajadores firmados por el gobierno de que se les pagaría por 650 millones de pesos para 12 mil cuatro de sus compañeros.

Más de un centenar de personas, la mayoría de la tercera edad, continúa afuera de la Segob, en el primer cuadro de la Ciudad de México. Notimex 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto