Firman acuerdo alcaldía de Iztapalapa y comerciantes para su reubicación

Noticias MX.- El pasado 07 de junio, vendedores ambulantes bloquearon diferentes avenidas de la alcaldía Iztapalapa para exigir su reinstalación en la colonia Santa Cruz Meyehualco. 

El mismo día la titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México Rosa Icela Rodríguez y la alcaldesa Clara Brugada ofrecieron conferencia de prensa para informar que reubicarían a los casi 5 mil comerciantes ambulantes y atender la recomendación que desde 2016 había realizado la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. 

Fue hasta el lunes 10 de junio que la Alcaldía Iztapalapa, el gobierno de la Ciudad de México, y los comerciantes de la "Asociación Brillando por Santa Cruz", suscribieron un acuerdo para la reubicación del tianguis en la avenida Genaro Estrada y el eje 6 sur, hasta el predio donde se encuentra la bomba de agua. 

En el acuerdo se comprometenn a mantender condiciones básicas como no aumentar el número de comerciantes, no vender alcohol, ni sustancias prohibidas, explosivos o artículos que pongan en peligro la integridad física de los visitantes. 

El funcionamiento y operación del tianguis serán los días martes y viernes, en un horario de 04:00 a 18:00 hrs y los días domingo en el mismo horario, única y exclusivamente en el estacionamiento del Parque Cuitláhuac. 
 

*Foto: David Deolarte

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto