Gobierno de la CDMX junto con la SEP siguen con rehabilitación de escuelas

Amieva indicó que de más de 2,800 planteles de educación básica que operan en la CDMX 1,900 resultaron dañados, de los cuales 193 tuvieron que ser reubicados en instalaciones ajenas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Ante la proximidad del inicio del Ciclo Escolar 2018-2019, autoridades del gobierno capitalino y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) redoblan esfuerzos para concluir las obras de rehabilitación en centros educativos que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En un recorrido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y el titular de la SEP, Otto Granados Roldan, coincidieron en que con ello se reducirán al mínimo las afectaciones hacia la comunidad estudiantil y se garantizará el regreso a clases con la certeza de que los estudiantes ejercen su derecho a la educación en un espacio seguro.

Al visitar en Tlatelolco el Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos”, que se rehabilitó al 100 por ciento, Amieva indicó que de un universo de más de dos mil 800 planteles de educación básica que operan en la Ciudad de México mil 900 resultaron dañados, de los cuales 193 tuvieron que ser reubicados en instalaciones ajenas o en aulas provisionales.

Los esfuerzos realizados por las instituciones federales y locales están encaminados a lograr que el total de inmuebles educativos afectados se encuentren listos para iniciar el Ciclo Escolar 2018-2019.

Empero, en 45, es decir, apenas 2.3 por ciento, no podrán concluirse las obras antes de finalizar agosto próximo, derivado del tiempo que se requiere para su rehabilitación.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto