Hasta el logotipo le critican a Sheinbaum por reacción a inconformidad feminista

Enrique Serna

Noticias MX.- Nada deseable fue el inicio de esta semana para la administración capitalina, pues aunque la versión oficial no encuentra la manera de hacer notar los avances en materia de seguridad, y pese al continuo reforzamiento y equipamiento de los cuerpos de seguridad, procuración de justicia y monitoreo; este lunes se registró una violenta manifestación femenina en repudio a los últimos casos de agresiones sexuales, perpetradas presuntamente a manos de elementos policiacos.

En conferencia de prensa de última hora, la mandataria local, Claudia Sheinbuam, negó que los hechos fueran producto del descontento social ante las diferentes declaraciones de las autoridades en torno a la situación laboral de cuatro elementos señalados. Por el contrario, dijo, “son provocaciones pero no vamos a caer, porque nosotros no somos así, querían que el gobierno utilizara los métodos violentos que ellos utilizaron”, enfatizó con gallardía.

Sheinbaum replicó el mensaje mediante un video en sus cuentas de Twitter y Facebook, donde salvo algunos mensajes de respaldo a su figura y su gestión, la abrumadora mayoría repudió la respuesta con el argumento generalizado, “no fue provocación, sino reacción a sus resultados”, incluso lo consideraron, rabia contenida.

Algunos internautas cuestionaron incluso el logotipo que hizo de fondo para la grabación del mensaje a redes, “un logotipo impreso en papel, como este gobierno: IMPROVISADO”, ironizaron. Otros aprovecharon incluso para recriminar las fallas en la línea 1 del Metro, que según mencionaron, provocaron una hora de retraso.

Hasta ayer por la noche los HT #NoMeCuidanMeViolan, #ExigirJusticiaNoEsProvocacion y #BrillanPorSuAusencia alcanzaron los primeros lugares en las tendencias para la Ciudad de México en la red social Twitter. 

Se espera para este martes otra movilización convocada por organizaciones de mujeres en el metro Constitución de 1917 a las 18 horas de acuerdo a un cartel difundido en redes sociales.

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto