IECM y UNAM firman convenio de atención psicológica

Enrique Serna Noticias MX.- Con el objetivo de vincular la formación académica con la práctica profesional, el Instituto Electoral de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, mediante el cual, estudiantes de la Facultad de Psicología ofrecerán atención al personal del organismo, especialmente con motivo de procedimientos relacionados con violencia laboral y de género, hostigamiento o acoso sexual.

Durante la Firma, el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, señaló que esta colaboración traerá beneficios no sólo a ambas instituciones, sino a todas y todos los habitantes de la capital, pues consideró que el estrés laboral al que se someten los funcionarios afecta su actividad laboral y su vida privada, lo que podría desencadenar problemas de mayor tensión.

De tal suerte, ponderó la importancia de contar con un equipo de trabajo en óptimas condiciones, que ofrezca a la ciudadanía las garantías para ejercer su voto, según se expuso en un comunicado.
 
En  su oportunidad, la Consejera Electoral Gabriela Williams, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del instituto, comentó que esta es una oportunidad de oro para estudiantes se desarrollen en prácticas profesionales.

A 20 años de la creación del IECM, se cuenta con un personal que ha crecido a la par de la institución, por lo que este tipo de acompañamientos son necesarios para afrontar episodios de estrés laboral y personal. “En el Instituto Electoral nos interesa contar con trabajadores saludables, en un ambiente en el que puedan desarrollarse, en el ámbito personal y de carrera”, refiere el texto. 

Por su parte, el Director de la Facultad de Psicología de la UNAM, Germán Palafox Palafox, mencionó que el Convenio permitirá una excelente colaboración entre el personal del IECM y la comunidad académica de la máxima casa de estudios, con el objetivo de incidir en comportamientos positivos y así, ofrecer las mejores condiciones a la ciudadanía para salir a votar y ejercer sus derechos político-electorales.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto