Inédito, Congreso CDMX aprueba dos propuestas de Jorge Gaviño

Enrique Serna

Noticias Mx.- En el Congreso de la Ciudad de México es común que las iniciativas impulsadas por el Diputado, Jorge Gaviño, se rechacen casi de manera automática; pero en la sesión de este jueves ocurrió lo contrario, al menos con dos de las propuestas del perredista.

Y es que los temas podrían inscribirse entre los principios ideológicos de la izquierda, el derecho al aborto y la protección de personas en situación de calle. Lo sorprendente es que el ex director del Metro no sólo consiguió la aprobación, sino que una buena parte de sus colegas se adhirieron a las iniciativas.

 

 

Sobre la primera, Gaviño Ambriz, promovió un exhorto a los Poderes Legislativos y Ejecutivos de otras entidades a fin de otorgar amnistía a las mujeres que acusadas por el delito de aborto, se encuentren privadas de la libertad. En esa situación se encuentran al menos, 200 mujeres que purgan penas de hasta 40 años, pues fueron sentenciadas erróneamente por asesinato y no por aborto, aunque incluso muchos fueron espontáneos.

Sobre la segunda, el del Sol Azteca apuntó que 121 personas en situación de calle, por lo menos, han sido víctimas de agresiones; según cifras de la propia Procuraduría local, 45 de ellas perdieron la vida. En consecuencia, el punto de acuerdo pretende atender las agresiones y muertes de cientos de capitalinos que viven en esa circunstancia, “debemos hacerlo por humanidad, por aquellos que no tienen voz y que nadie hable a su favor”, urgió el legislador.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto