Inicia Contraloría proceso de entrega-recepción de alcaldías

Los alcaldes electos que recibieron sus constancias de mayoría por parte del IECM deberán iniciar a la brevedad el proceso de entrega-recepción de los recursos de la administración

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Los alcaldes electos que recibieron sus constancias de mayoría por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), deberán iniciar a la brevedad el proceso de entrega-recepción de los recursos de la administración pública del Distrito Federal, difundieron hoy las autoridades capitalinas en la Gaceta Oficial.

De acuerdo con la publicación, se deberá designar una Comisión de Transición para iniciar la transferencia de los documentos e informes, a efecto de dar conocer a los titulares de las alcaldías el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros de las hasta hoy delegaciones políticas.

También se deberá informar a los nuevos alcaldes sobre los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite y jurisdiccionales, auditorías y demás asuntos tramitados durante la gestión pública de la administración saliente.

Los lineamientos para la integración de la Comisión de Transición, firmados por Eduardo Rovelo Pico, contralor General de la Ciudad de México, señalan que es obligación de los servidores públicos de los órganos político-administrativos de la Ciudad de México, conducir sus actividades de acuerdo a los principios de legalidad, transparencia, honradez, lealtad, imparcialidad, simplificación, agilidad, economía, eficiencia y eficacia.

El documento detalla que también se deberá efectuar una rendición de cuentas clara, completa y oportuna sobre las acciones realizadas y del ejercicio del gasto público.

Las autoridades capitalinas señalan que tratándose de la entrega-recepción final de las delegaciones, con motivo de la conclusión del periodo estatutario de gestión, la ley prevé que el proceso inicie desde que la autoridad entrante haya sido legalmente reconocida.

El objetivo de este proceso es que de manera ordenada y calendarizada, el titular de la alcaldía electo conozca el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros asignados al órgano político administrativo; informó NTX.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto