Investigaciones llevan tiempo: Sheinbaum

Enrique Serna Noticias MX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se mostró conforme con el tiempo que se ha invertido en el desarrollo de las investigaciones sobre los asesinatos de Aideé Mendoza, estudiante del CCH-O, en el mes de abril, y los recientes de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

La tardanza en las indagatorias obedece al fortalecimiento de las carpetas de investigación, con el fin de judicializar correctamente a los responsables. 

“La procuradora va a explicar, se utilizaron diferentes peritos, ella nos ha informado para poder tener la certeza de quién y de dónde vino el disparo, entonces ya van muy avanzadas las tres. Tampoco se trata de acelerarlos por acelerarlos, ellos tienen sus tiempos para que la judicialización sea adecuada y que no estén flojas las carpetas de investigación  de tal manera que quien crea la procuraduría sea el presunto responsable, no vaya a salir a salir rápidamente”, explicó.

La mandataria dijo por otra parte, sentirse contenta pues con su estrategia la ciudad saldrá adelante.

“Para atender la inseguridad y otros temas, también hay que atender las causas. Claro que hay que tener buena Policía, hay que tener buena Procuraduría, y estamos trabajando muy fuerte para ello. Pero también hay que atender las causas ¿dónde están los jóvenes? y a los jóvenes hay que ofrecerlas educación, cultura, deporte. Así que, estamos atendiendo las dos cosas y al ciudad va a salir adelante, estamos muy contentos, en realidad, estamos muy ocupados. No crean que descansamos aquí”, expuso.

Para ello dijo, existe coordinación entre el gabinete de seguridad y las 16 demarcaciones.

Foto: Diego Simón Sánchez 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto