Investigan presuntas fosas clandestinas en CDMX

CDMX / Redacción MX Político.-Luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) información sobre fosas clandestinas en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descartó su existencia y señaló que la Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el tema.

"Hay que ser muy responsable en esto. Si resulta cierto, es sumamente grave y es un tema que viene de hace tiempo... Tiene que haber una investigación de la Procuraduría para saber si este es el caso. Como jefa de gobierno no tengo la certeza de que existan”. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Imagen relacionada

Por su parte, la procuradora Ernestina Godoy aseguró que darán seguimiento al caso en coordinación con el Gobierno federal.

Hay una Comisión Nacional de Búsqueda, esta parte se tendrá que coordinar con la federación; ellos son quienes llevan está parte de la ley pero vamos a entrar. Tenemos nuestra Fiscalía de Desaparecidos y si nos dicen que hay fosas las vamos a investigar". Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la Ciudad de México

Resultado de imagen para fosas clandestinas en mexico

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, compartió que existen reportes vecinales, de acuerdo con información de UNO TV.

No hemos encontrado, hay líneas de investigación al respecto. La Procuraduría tiene líneas de investigación sobre reportes vecinales y de otro tipo sobre fosas, pero no hemos encontrado nada hasta ahorita". Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

car

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto