Lesionan con balas a dos en Alameda Sur, uno muere; autoridades desconocen móvil

Enrique Serna, Noticias MX.- La tarde de este jueves se registró el fallecimiento de un hombre y la lesión contra una mujer, ambos con sendos disparos en la cabeza; en la Alameda Sur, de Coyoacán. Así lo dio a conocer mediante una escueta ficha informativa la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

 

En el breve documento la autoridad dijo desconocer las razones del incidente, únicamente refirió que de acuerdo a las primeras versiones, se vio a los involucrados discutir y posteriormente se escucharon las detonaciones.

 

De acuerdo con testigos oculares, el móvil parece ser pasional, pues se confirmó una discusión, tras la que el hombre disparó contra la mujer, presuntamente su pareja, y después se dio un tiro en la cabeza para suicidarse, su cuerpo quedó sobre una banca; la desafortunada acompañante fue trasladada para su atención médica.

 

La Ciudad de México ocupó el tercer lugar a nivel nacional en lo que a feminicidio se refiere; llamó la atención que entre agosto y septiembre ese delito se duplicó en la capital, para pasar de cinco a diez; sólo el Estado de México, con 13 y Veracruz, con 15; mostraron cifras superiores.

 

En Coyoacán no se registró ninguno durante septiembre pero en agosto se reportó uno, es decir, 20 por ciento del total; en realidad ha sido el único asesinato de una mujer por razones de género en esa demarcación, encabezada por una administración perredista; en los últimos tres meses, las cinco demarcaciones más peligrosas para las mujeres son; Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc; todas dirigidas por morenistas.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto