Línea 7 del Metrobús está dentro de la legalidad: Gobierno capitalino

El consejero jurídico y de Servicios Legales aseguró que las quejas interpuestas por la AMDA parten de una premisa errónea

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que ha respetado las determinaciones del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para continuar los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metrobús.

El consejero jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, aseguró que las quejas interpuestas por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) contra la construcción del corredor del medio de transporte en Paseo de la Reforma parten de una premisa errónea.

Refirió que una quejosa argumentó, en su momento, que por acondicionar una de las principales avenidas de la ciudad para el Metrobús, el gobierno capitalino incumplió un ordenamiento jurídico.

En paralelo a ese medio de defensa dentro del juicio de amparo, la AMDA denunció ante la Procuraduría General de la República una presunta afectación a sitios patrimoniales y artísticos en las zonas donde se realizan los trabajos, expuso.

FOTO: Cuartoscuro.com

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto