Con Macrosimulacro 2019 inicia Plan Sísmico en la capital

Redacción 

Noticias MX.- Sin imprevistos se realizó el Macrosimulacro 2019 en la Ciudad de México como parte de las actividades de protección civil, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, junto a trabajadores desalojaron el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

La alarma sísmica se escuchó por alrededor de un minuto en los casi 12 mil altavoces por toda la capital.  

En la plancha del Zócalo, Sheinbaum Pardo dijo que hoy se concreta el Plan Sísmico, el cual busca prevenir situaciones de riesgo entre las y los capitalinos. 

"Hoy se concreta el plan, todo mundo tiene sus tareas, nos trasladamos al C5 donde debe de estar la información, como ven están los helicópteros y la policía, haciendo las acciones que deben hacer en el momento que hay un sismo en la Ciudad de México", señaló. 

La actividad se realizó con un hipotético sismo de 8.0 grados Richter. 

Desde el sismo de 1985, la solidaridad mexicana resaltó a nivel internacional por lo que la mandataria reconoció el trabajo de la ciudadanía en acciones de rescate y ayuda. 

"Es el tema de recordar el 19S con dolor por todas las personas que perdieron la vida, nuestra solidaridad con todas las familias y al mismo tiempo recordar la solidaridad que se ha generado en esta ciudad, esta ciudad es sumamente solidaria", recalcó. 

Al oriente de la ciudad, personal de la Brigada de Protección Civil del Tribunal Superior de Justicia en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Femenil de Santa Marta informaron que el desalojo como parte del macrosimulacro tuvo una duración de 54 segundos, se calculan 100 participantes. 

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto