MC pide cabeza de Orta por violadores

Enrique Serna

Noticias MX.- Ante la situación de inseguridad que vive la Ciudad de México, diversas voces piden acción de la jefa de gobierno, una de ellas es la de Movimiento Ciudadano, que mediante un comunicado difundido esta mañana, pide la destitución del responsable de seguridad.

"Le exigimos a Claudia Sheinbaum que asuma su mando y responsabilidad como jefa de gobierno de la Ciudad de México y remueva de manera inmediata al Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez", menciona el texto.

El poder de la mandataria, continua, debe operar en favor de las víctimas no de los victimarios; no se trata de fabricar culpables, sino de asumir la responsabilidad y seguir los protocolos para no colocar en mayor riesgo a las víctimas.

MC acusa a Orta de incapacidad y de pérdida de autoridad ante la delincuencia con cada una de sus acciones.

 

 

Según el documento, el Consejo de Honor y Justicia de la propia dependencia tiene la facultad de elaborar proyectos de sanciones y suspenciones de elementos implicados en ilicitos, por lo que considera inaceptable que los cuatro efectivos señalados hayan seguido en servicio pese a haber sido señalados, pues se les pudo haber puesto a disposición del órgano interno sin vulnerar sus derechos.

Aunque Sheinbaum asegura que no fallará a los ciudadanos, dice el texto, tolera la ineficacia de Orta y sus pésimos resultados.

Finalmente, el documento considera que la ciudadanía debe organizarse de manera activa y pacífica para exigir acciones contundentes contra delincuentes y funcionarios que no sólo no cumplen con su función, sino que colocan a las víctimas ante un riesgo mayor.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto