Mujeres morenistas respaldan estrategia de Sheinbaum

Enrique Serna

Noticias MX.- Las integrantes de la fracción morenista en el Congreso de la Ciudad de México manifestaron respaldo a las acciones tomadas por su correligionaria, Claudia Sheinbaum, para hacer frente a los casos de violencia de género.
 
Mediante un comunicado, las legisladoras pretenden manifestar solidaridad con las mujeres que ha resultado víctimas de ataques, así como con quienes toman las calles para exponer indignación, pues aseguran, “es un compromiso escuchar todas las voces y sabedoras de que es una lucha común”.

 

 

Aunque admitieron que este cambio estructural llevará tiempo, recordaron las acciones emprendidas por el gobierno central, como la Secretaría de las Mujeres, los Centros de Atención gratuitos con abogadas, los Centros de Justicia para Mujeres y la conformación de una Red de Mujeres que difunde sus derechos, entre otras.

Apuntaron que para mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres, se requiere del compromiso de diversos sectores sociales y de los tres niveles de gobierno.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto