Necesaria la determinación de activar la Alerta por Violencia contra las mujeres en la CdMx

Redacción MX Político.- Tras decenas de protestas y marchas en donde la ciudadanía exigía nuevas medidas de justicia y acciones para combatir la violencia contra las mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México activó la Alerta por Violencia de Género (AVG) en la capital del país, protocolo nacional que debió implementarse meses atrás tras el aumento en delitos y denuncias por este grave problema.

“Aunque el Gobierno local y las instancias de seguridad y procuración de justicia, así como autoridades del Gobierno Federal tardaron en determinar esta condición para la capital, porque, de acuerdo con ellos ´no era necesaria´ esta medida, pues las acciones en esta administración ejercían otras acciones para combatir la violencia contra las mujeres, celebramos esta decisión”, comentó la Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal.

Sin embargo, añadió, es momento de dar mejores resultados con la implementación de la AVG, pues las mujeres necesitan seguridad, certeza y justicia contra quienes comenten algún tipo de violencia con las mujeres, no sólo en la Ciudad de México sino en toda la República.

Núñez Monreal apuntó que las nuevas acciones que promueve la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, deben dar los resultados que la gente necesita, así como justicia y peso de las leyes para las personas que vulneran los derechos y vida de las mujeres.

“Celebramos esta medida, ahora lo que viene es que las fuerzas políticas de todos los partidos políticos nos unamos para sacar adelante las leyes e instrumentos de operación, como la legislación que sanciona el acoso y la violencia digital, denominada, ley Olimpia, así como la ley para crear el Registro público de agresores Sexuales, que enviará la mandataria capitalina al Congreso de la Ciudad, ambas con miras positivas para su aprobación.

“Además, como dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se debe dotar de más presupuesto para los Centros de Atención Integral a las Mujeres y realizar una exhausta profesionalización en los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual”, señaló.

Núñez Monreal celebró la atención del Gobierno local, pero dijo “vamos a discutir también de fondo y forma estas medidas, pues la alerta por Violencia de Género no es otra cosa sino un tema de urgencia, seguridad y emergencia nacional para todas las mujeres. Por ello, nuestro total apoyo para erradicar este terrible flagelo”, expresó la petista.

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto