Ni el PT tendrá recursos para el manejo de los CENDIS

CDMX / Redacción MX Político.- Los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que administran organizaciones ligadas al PT y que han sido cuestionados por opacidad y discrecionalidad en el manejo de recursos ya no operarán bajo ese esquema, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrado sin mencionar el nombre del partido.

Al reiterar que los recursos que anteriormente se destinaban a modo de subsidio a las estancias infantiles operadas por la Secretaría de Desarrollo Social, ahora de Bienestar, se darán directamente a los padres, el mandatario dijo que lo mismo ocurrirá con los CENDIS.

Resultado de imagen para cendis

Desde que estaba en campaña, el mandatario había anunciado la regularización de dichos centros creados durante la década de los 70 para brindar atención integral a los menores de edad, bajo un modelo que incluye la participación de personal especializado en disciplinas como la psicología, nutrición, odontología y trabajo social.

Estos Centros recibían hasta 2018 recursos públicos a través del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana y el Desarrollo Infantil, el cual desapareció del presupuesto de este año. En los recursos aprobados para este 2019, en cambio, el gobierno contempla una bolsa de 800 millones de pesos para un esquema denominado Expansión de la Educación Inicial.

Resultado de imagen para cendis

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto