No habrá inauguración de L7 por tramos, ¡o completa o nada!

Aunque ha habido retrasos por distintas circunstancias, el director del Metro confió en que la obra se concluya este mismo año, pues ya lleva un avance superior al 85%

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, negó que la inauguración de la Línea 7 del Metrobús sea por tramos, como se había dicho, por lo contrario, afirmó que esta se va a realizar una vez que esté concluida en sus 15 kilómetros de Indios Verdes a Campo Marte.

“La Línea 7 estará completa en toda su longitud. hasta que no esté concluida y podamos circular con toda seguridad y con toda confianza no iniciaremos operación, esperamos que todavía este año nos alcance para concluir las obras", afirmó.

Aunque ha habido retrasos por distintas circunstancias, Calderón confió en que la obra se concluya este mismo año, pues ya lleva un avance superior al 85%, según dijo.

Sin embargo, ahora tramos como el de Calzada de los Misterios está parado por la llegada de peregrinos a la zona, por lo que dijo que tampoco descarta que se aplace a enero, la inauguración.

“Lo que nosotros observamos es que va en un alto grado de avance, está la Secretaría de Obras trabajando día y noche para terminar la parte que resta fundamentalmente es la parte de Misterios porque en Misterios no sólo son los carriles de Metrobús es una intervención de fachada a fachada, se mejoran los pavimentos, se mejoran las banquetas y estamos en un proceso convenido con el INAH de restauración de Los Misterios", agregó.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto