No pudo Sheinbaum con mil taxistas- sólo se afectó a una minoría- afirma

Enrique Serna

Noticias Mx.- El severo caos vehicular del día de ayer ocasionado por la manifestación de taxistas fue causado por una minoría de trabajadores de volante, como lo considera la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pues según dijo en conferencia de prensa, sólo fueron mil vehículos los que participaron en los bloqueos y movilizaciones. Sorprende que esos pocos hayan logrado desquiciar la ciudad ante la, de nuevo señalada, acción de la autoridad capitalina para mantener el orden.

La mandataria reiteró que los organizadores de la manifestación fueron los líderes de agrupaciones que obtenían beneficios económicos de trámites ante las instancias oficiales, donde recordó, predominaba la corrupción durante la administración pasada.  

Sheinbaum Pardo consideró que fue una minoría de conductores que se sienten afectados con su política de combate a la corrupción, por lo que aseguró que no habrá marcha atrás. Desde ayer por la noche adelantó mediante un video, que sólo el 0.4 por ciento de choferes colapsaron la ciudad, lo que le acarreó una ola de críticas en respuesta.

 

 

“Todo el caos que vivieron los capitalinos fue provocado por el 0.4% de los concesionarios de taxis de la ciudad y el 100% de la ineptitud del gobierno de la CDMX” , mencionó un internauta.

“Mejor comparte este otro. @Claudiashein ya tenía todo preparado, no se dejen engañar. VE Y DIFUNDE VIDEO QUE #Sheinbaum no quiere que veas. Está justificado una decisión pésima que va a tomar. #RenunciaClaudiaSheinbaum #sheinbaumrenuncia #didi #Cabify” , respondió otro visitante al compartir un video en el que se ve a la entonces candidata en un mitin de campaña en el que arengó a taxistas con el siguiente mensaje: 

“Y aprovecho también aquí con los compañeros taxistas, es una verdadera injusticia y una competencia desleal, lo que han hecho con los taxistas de la Ciudad de México; meten Uber, meten otras empresas, y generan una competencia con los taxistas, que ellos tienen que seguir pagando los derechos, tienen que seguir pagando impuestos, y sin embargo las otras empresas no pagan absolutamente nada”.

Desde entonces la científica prometió que habría una plataforma para integrar a los taxistas concesionados. Ante ello los asistentes coreaban, “fuera Uber, Fuera Uber”.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto