Nos quieren provocar: Sheinbaum a manifestantes por violencia de género, niega inconformidad social

Enrique Serna

Noticia MX.- Luego de las intensas manifestaciones de inconformidad de mujeres que reprocharon a las autoridades capitalinas los casos de violencia de género, en específico la violación de cuatro policías contra una joven de 17 años; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que se trató de un fallido acto de provocación, pues su administración no caerá en ello.

“Esta es una provocación, querían que el gobierno utilizara métodos violentos, igual que las que ellos utilizaron, y nosotros por ningún motivo, vamos a caer en provocaciones”, acusó la mandataria al adelantar que se levantarán las debidas carpetas de investigación por los hechos vandálicos contra el inmueble de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad. Momentos antes. las inconformes se manifestaron frente a la Secretaría de Seguridad Pública, donde el titular, Jesús Orta, intentó atenderlas personalmente, pero luego de ser rociado con brillantina morada por una de las manifestantes, regresó a su oficina.

Así mismo, la mandataria negó que la manifestación muestre inconformidad de la ciudadanía ante los resultados que las autoridades han ofrecido en materia de inseguridad, y por las diferencias en las declaraciones oficiales, “como mujer y como jefa de gobierno, que haya una violación a una mujer, nos indigna y en la posición en la que estamos, estamos buscando la justicia”, indicó mientras enfatizaba que no porque exista una sola declaración se fabricarán culpables. 

De tal suerte, Sheinbaum Pardo aprovechó para anunciar que pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la capital para que como ente externo verifique el proceso y la carpeta de investigación. Dijo también que la Procuraduría investiga una posible filtración de información referente a la carpeta de investigación, pues ello pone en riesgo a la víctima.

krc 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto