Notarios asesorarán a capitalinos afectados por sismo del año pasado

Se informó que 200 personas de distintas delegaciones recibieron un crédito emergente para la reparación de sus viviendas por el temblor

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- A partir de este viernes, un fedatario del Colegio de Notarios estará presente, de forma gratuita, en cada inmueble que será reconstruido, luego de resultar afectado por el sismo del 19 de septiembre, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, 200 personas de las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, recibieron un crédito emergente para la reparación de sus viviendas por el temblor.

Asimismo, fueron entregados otros 58 cheques de apoyo para renta para afectados de las demarcaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan, cuyas viviendas no son habitables.

El jefe de Gobierno aseguró que todos los días se trabaja para que como autoridad se pueda pasar “del papel, a la acción”, lo que significa brindar apoyo y acompañamiento a los afectados a través de un representante del Gabinete, que estará en todos los proyectos de rehabilitación y reconstrucción.

Asimismo, reconoció el trabajo del personal del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) porque atienden a las personas en tiempo breve.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto