Nuevos autobuses de RTP, amigables con el ambiente

CDMX / Redacción MX Político.-El Gobierno de la Ciudad de México informó que este año se adquirirán 200 autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con lo que se busca mejorar la movilidad urbana y reducir la emisión de contaminantes en la capital.

En una infografía difundida en su cuenta de Twitter @GobCDMX, detalló que las nuevas unidades serán modelo Euro 5, 6 y Plus con motor diésel, además tendrán cámaras de vigilancia.

 

 

Su capacidad será de 90 a 100 pasajeros por autobús, y contarán con entrada baja para facilitar el acceso de los usuarios, así como sistemas de audio para personas con discapacidad auditiva, y radio de comunicación.

Las primeras 70 unidades comenzarán a operar a principios de julio y el resto a finales de septiembre, de acuerdo con información de Notimex.

Resultado de imagen para RTP, amigables con el ambiente

En el documento se señala que en esta administración la meta es obtener 800 autobuses más que mejorarán la frecuencia de paso en las rutas, serán amigables con el medio ambiente y reducirán las emisiones contaminantes.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto