Ofrecerá PGJ CDMX disculpa 11 años después a Lorena González

Redacción 

Noticias MX.- Tras 11 años de su captura, siete de estar en prisión y cuatro de ser liberada, Lorena González Hernández recibirá una disculpa pública por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
 
 "Este jueves 10 de octubre a las 11 de la mañana se hará una disculpa pública respecto al caso de Lorena González Hernández, el evento tendrá lugar en el Museo de la Ciudad de México", dijo Ulises Lara, vocero de la dependencia.
 
 El 4 junio de 2008, el hijo del empresario Alejandro Martí fue plagiado junto con dos jóvenes más en inmediaciones del estadio de CU, por lo que en días posteriores agentes capitalinos detuvieron a varias personas, una de ellas González Hernández, elemento de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI).
 
 La policía federal ingresó el 1 de noviembre de 2008, en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, y recobró su libertad en julio de 2015, 6 años, 10 meses y 11 días después, luego que la propia Procuraduría capitalina se desistiera de las acusaciones.


 
 Alejandro Martí, padre de la víctima, había señalado desde 2012 que nada ligaba a "La Lore" con el plagio.
 
 En 2008, ella y otras cuatro personas fueron acusadas de pertenecer a la banda de La Flor.
 
 Según la causa penal 292/08, el Ministerio Público los acusó de delincuencia organizada, 11 secuestros agravados, cuatro homicidios, dos tentativas de homicidio y dos robos agravados.
 
 En noviembre de 2018, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al Gobierno de la Ciudad de México que le ofrecieran disculpas públicas mediante la Recomendación 64/2018.
 
 El organismo determinó que se violentaron los derechos a la seguridad jurídica, la libertad personal, el debido proceso, a una defensa adecuada y a la presunción de inocencia, de Lorena González Hernández.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto