Otorgarán hasta 410 mil pesos para reconstrucción de condominios afectados por 19-S

Los condóminos capitalinos afectados por el sismo de septiembre del año pasado recibirán apoyos de hasta 300 y 410 mil pesos para la rehabilitación y reconstrucción de sus viviendas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Los condóminos capitalinos afectados por el sismo de septiembre del año pasado recibirán apoyos de hasta 300 y 410 mil pesos para la rehabilitación y reconstrucción de sus viviendas en conjuntos habitacionales y edificios de uso habitacional multifamiliar.

Lo anterior, conforme los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial por la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México y las secretarías de Finanzas y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno de la capital.

Detalló que el apoyo por departamento en obras de rehabilitación para viviendas de conjuntos habitacionales y edificios de uso habitacional multifamiliar podrá ser hasta por 300 mil pesos y de 410 mil pesos para obras de reconstrucción.

Subrayó que el otorgamiento de estos recursos se lleva cabo conforme la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más Resiliente.

Precisó que en el caso de inmuebles considerados como no habitables y no habitables que pueden ser recuperados o rehabilitados, éstos deberán ser dictaminados y registrados en la Plataforma CDMX, en tanto que los condóminos o copropietarios del inmueble deberán haber contestado el diagnostico socio económico realizado por la Secretaría de Desarrollo Social local.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto