Pide ALDF a Hiram Almeida explicación de abusos policiacos durante operativo

La Asamblea Legislativa solicitó un informe sobre el operativo del pasado 8 de junio en la colonia Primera Victoria, delegación Álvaro Obregón, que derivó en abusos policiacos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa aprobó solicitar al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, un informe sobre el operativo del pasado 8 de junio en la colonia Primera Victoria, delegación Álvaro Obregón, que derivó en abusos policiacos; informó NTX.

Durante la sesión de la Diputación Perramente, también se aprobó exhortar a la ombudsperson Nashieli Ramirez para que informe cuántas quejas ha recibido la Comisión de Derechos Humanos local con motivo de los hechos y el avance que presenta la atención brindada.

A ambas dependencias, la Asamblea Legislativa otorgó cinco días, a partir de la notificación del acuerdo para presentar los informes sobre esos hechos, en particular a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el motivo del operativo.

El diputado local Tomas Noguera aseguró que la violencia contra personas indefensas y ajenas se ha convertido en la constante de los operativos policiacos efectuados en la actual administración en la ciudad y que abundan evidencias documentadas que el propio Hiram Almeida puede consultar.

El legislador de Morena presentó ante el pleno de la Permanente un video del viernes 8 de junio de este año, tomado aproximadamente a las 18:00 horas durante el operativo.

De acuerdo con el asambleísta, hasta el momento se desconocen las razones del operativo y los resultados obtenidos, así como “quién dispuso de la fuerza policiaca y por qué las acciones derivaron en graves violaciones a los derechos humanos de las personas que habitan en la zona”.

Por ello, consideró fundamental que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) lleve a cabo las investigaciones necesarias para que se sancionen los abusos cometidos por servidores públicos responsables de la seguridad e integridad de las personas.

Es indispensable lograr el respeto a los derechos humanos de los habitantes de la Ciudad de México, devolver la tranquilidad a las calles de la capitalina del país y que la Secretaría de Seguridad Pública contribuya a esa tarea y no al contrario, puntualizó.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto