Pide CDH, Copred y Conapred acortar brechas por diversidad

Las titulares de dichas instituciones presentaron un spot para fomentar el respeto, que será difundido en las redes sociales de cada una de ellas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Las titulares de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y los Consejos para Prevenir la Discriminación, local y nacional (Copred y Conapred), Nashieli Ramírez, Jaqueline L'Hoist Tapia y Alexandra Hass, respectivamente,  pidieron acortar brechas para promover la diversidad.

Lo anterior durante el marco del “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”, donde presentaron un spot para fomentar el respeto, que será difundido en las redes sociales de cada institución.

Ahí, Ramírez enfatizó en que hace falta que las leyes, acuerdos y decretos para respetar lenguas, color de piel, preferencias, entre otras expresiones, sean respetadas y aplicadas de forma correcta; por lo que indicó que la CDH está atenta al desarrollo de las políticas públicas y vigila la capacitación e implementación de las mismas.

Por su parte, L'Hoist Tapia, añadió que pese a que faltan acciones para eliminar la discriminación por diversidad, ha aumentado el empoderamiento de los grupos que han sido víctimas durante años.

Finalmente, Alexandra Hass dijo tanto en las instituciones, así como en grupos sociales y familiares, debe tomarse en cuenta el respeto a la diversidad como un eje y no al finalizar proyectos o propuestas.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto