Piden asambleístas remoción de director de Metro

Un grupo de diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, pidió la remoción del cargo del director del STC Metro, Jorge Gaviño

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Los diputados de la Asamblea Legislativa de la CDMX, Aleida Alavez, Carlos Candelaria y el dirigente social Agustín Guerrero pidieron la remoción del puesto del Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Jorge Gaviño, por las pésimas condiciones en las que se encuentra el sistema.
En conferencia de prensa coincidieron en que la seguridad de los usuarios está en riesgo y que el METRO es una “bomba de tiempo”, como quedó evidenciado en días pasados con los dos percances ocurridos en distintas líneas que pusieron en riesgo la seguridad de cientos de usuarios.

Aleida Alavez advirtió que insistirá en que la Asamblea Legislativa solicite que la Auditoría Superior de la Ciudad de México, audite el número de usuarios que pagan boleto y los que ingresan por cortesía, así como las inversiones realizadas y comprometidas por el Fideicomiso Metro (Fimetro). Ello, porque se desconoce el destino de más de 12 mil millones de pesos que han ingresado por el incremento al pasaje.

Carlos Candelaria pidió de nueva cuenta la renuncia de Jorge Gaviño: “El METRO está en crisis. Lo que sucede en la Línea B prende los focos rojos y lo peor es que el director o no está enterado o no se hace de la vista gorda. ¿Acaso en el METRO hay tráfico de personas o de drogas?”.

Por último, el dirigente social Agustín Guerrero anunció que la próxima semana acudirán a las oficinas de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, para entregar las 100 mil firmas de usuarios que demandan que los más de 12 mil millones de pesos ingresados a las arcas del METRO se inviertan en mejoras para el Sistema de Transporte Colectivo.

“Miguel Ángel Mancera anunció su salida del gobierno y dejará sin resolver muchos pendientes que existen en la Ciudad de México. Nos va a dejar un tiradero y técnicamente una bomba de

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto