Por cerrazón, renuncia Briones a Morena en la ALDF

Denunció un manejo discrecional de las prerrogativas que le corresponden a los legisladores, y opacidad en los procesos para elegir candidaturas

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El diputado Jesús Briones Monzón oficializó su renuncia como integrante de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, ya que en dicho partido prevalece la cerrazón y el autoritarismo al momento de tomar decisiones; informó NTX.

En conferencia de prensa, denunció además un manejo discrecional de las prerrogativas que le corresponden a los legisladores, y opacidad en los procesos para elegir candidaturas a los diferentes puestos de elección popular.

Luego de anunciar que será diputado independiente, acusó que como ejemplo de la cerrazón que prevalece en Morena está el hecho de que desde que fue electo como representante del distrito V local con sede en Azcapotzalco, solamente una ocasión fue recibido por el delegado Pablo Moctezuma.

“Lamentablemente nos topamos en Morena con una cerrazón muy fuerte, al igual que muchos de los que viven en Azcapotzalco, solo una vez pudimos ver al delegado. Lo peor de todo es que mis ex compañeros veían mal que fuéramos a tocar puertas para poder darle el beneficio a la gente, que fue la que nos eligió”, anotó.

Acompañado de los diputados Leonel Luna y Raúl Flores, coordinador y vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Briones Monzón denunció que en dicho partido los procesos de elección de candidatos carecen de legitimidad, pues son grises y opacos y sin respeto al trabajo territorial.

El ejemplo más claro, dijo, es que Claudia Sheinbaum solo ganó una encuesta y a pesar de ello ahora es candidata de ese partido a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“No se me olvida que de 20 encuestas solo ganó una y ahora es la candidata cuando el puntero era otra persona, no se me olvida que a pesar de estaba prohibido formar grupúsculos la ahora candidata se juntó con tres delegados para que pudiera ser la abanderada”, anotó.

Jesús Briones dijo que desde su posición como independiente en las próximas sesiones en la ALDF presentará una iniciativa para que en los próximos meses se asignen los recursos presupuestales necesarios para iniciar la rehabilitación del Hospital Pediátrico Infantil.

Finalmente, puntualizó que de las prerrogativas que le tocaban como diputado local, el coordinador legislativo de Morena, César Cravioto, nunca le transparentó sus montos ni el manejo de dichos recursos, que siempre fue discrecional.

En su turno, el diputado Raúl Flores dijo que Jesús Briones y su hermano Isaho son damnificados de las decisiones tomadas por Andrés López Beltrán “Andy”, pero reconoció que su posición como independiente permitirá el intercambio parlamentario entre él y la bancada del PRD.

Finalmente, Leonel Luna dijo que ambos son liderazgos que tienen un trabajo de muchos años en Azcapotzalco, delegación que se ubica en el último lugar en cuanto a efectividad y eficacia, lo cual se va a revertir con la colaboración de ambos con el PRD. 

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto