¡Prepárate! Al menos ocho movilizaciones para este martes

Noticias MX.- Al menos ocho movilizaciones sociales se prevén para este martes en calles y avenidas de las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a la población tomar previsiones a fin de evitar contratiempos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó la presencia de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM en Ciudad Universitaria, en Avenida de los Insurgentes Sur, alcaldía Coyoacán, para solicitar un diálogo con la directora del plantel.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter precisó que a partir de las 07:00 horas comerciantes de vía pública y locatarios de mercados se concentrarán en la calle Allende esquina Donceles, Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc, para presentar al Congreso local una iniciativa de ley que regule el trabajo no asalariado.

También desde esa hora, horas, el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de Junio” y otros colectivos se reúnen en Plaza de la Constitución, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, en demanda de justicia para todos los afectados por la violencia en México.

Una hora después, el Comité Nacional de Asesores Técnicos Pedagógicos se manifestará en avenida Congreso de la Unión, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, para exigir a la Cámara de Diputados respeto al acuerdo en materia educativa, a fin de garantizar su función, así como para protestar por la falta de recursos para diversas organizaciones sociales.

 

 

El organismo del gobierno capitalino indicó que a las 11:00 horas, en avenida Canal de San Juan, colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa, activistas feministas realizarán la manifestación “Ante la violencia machista, autodefensa feminista”.

Señaló que a las 12:00 horas, organizaciones en pro de los derechos humanos se manifestarán en el edificio anexo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en Avenida Reforma, colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Además, en avenida Plaza de la República, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, antitaurinos independientes se manifestarán a las 13:00 horas a favor de los derechos de los animales y para expresar su rechazo a la iniciativa de Ley General de Bienestar Animal que presentaron Diputados Federales del Partido Morena.

El organismo también informó que durante el día, sindicato y trabajadores de la educación de la Ciudad de México y Oaxaca se concentrarán en la Cámara de Diputados, en avenida calle Emiliano Zapata, esquina avenida Ingeniero Eduardo Molina, colonia 10 de Mayo, en la alcaldía Venustiano Carranza, en defensa de la educación pública y sus derechos laborales y sindicales. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto