Presenta Mikel Arriola propuestas a favor de la mujer

Mikel Arriola dijo que entre los 100 municipios más violentos contra a mujer se encuentran siete delegaciones de la capital del país

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó hoy su Agenda de las Mujeres, la cual plantea políticas públicas que estarían dirigidas a mejorar las condiciones y el desarrollo de las capitalinas en materia de seguridad, salud, educación y economía.

Propuso la creación de lo que sería la Secretaría de la Mujer y dijo que para la prevención del delito se crearía la Procuraduría de la Mujer.

Informó además que entre los 100 municipios más violentos contra a mujer se encuentran siete delegaciones de la capital del país.

Dijo que con acciones así se buscaría reducir la violencia en la mujer, incrementar sus oportunidades y remuneraciones en el mercado laboral, elevar su pleno desarrollo mediante el incremento de oportunidades y remuneraciones, así como aumentar el acceso para lograr una cobertura total de servicios de salud.

El candidato del PRI expuso que en reconocimiento a su trabajo, mujeres mayores de 60 años recibirían una pensión de tres mil 200 pesos mensuales para hacer frente a su situación diaria, y para aquellas que buscan ampliar o iniciar un negocio se crearía el Instituto del Emprendedor de la Ciudad de México, que ofrecería créditos y asesoría.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto