Pretenden transparentar licitaciones en Congreso chilango

Enrique Serna

Noticias Mx.- El Diputado, Mauricio Tabe, adelantó que presentará ante la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino, organismo del que también ostenta la presidencia; una propuesta para establecer lineamientos claros para los procesos de adquisición de bienes, productos y servicios que requiera ese órgano legislativo.

La propuesta del panista busca garantizar máxima certeza y transparencia en ese rubro administrativo, y consiste en publicar anticipadamente los procesos de adquisición en el Congreso, con el fin de que todos los proveedores interesados puedan participar en tiempo y forma, “que haya absoluta transparencia y reglas muy claras en la formulación de las base para que no haya bases que sólo un proveedor pueda cumplir”, advirtió.

Un elemento que destacará en la iniciativa es la posibilidad de videograbar y transmitir en vivo cada uno de los procesos licitatorios para reducir el margen de opacidad que implican esos trámites. Tabe Echartea pretende que el Congreso pueda subastar en forma inversa para obtener mejores precios y calidad.

El también coordinador de la fracción panista, sostuvo que revisará otras experiencias en otros Congresos, para aportar ideas que coloquen al capitalino, como un órgano colegiado distinguido en materia de transparencia, y que cumpla con los principios de Parlamento Abierto.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto