Privacidad retrasa indagatorias por violación

Enrique Serna

Noticias MX.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México confirmó que participa en la revisión de la investigación que la Procuraduría capitalina efectúa en torno al caso de la menor violada presuntamente por policías.  

Nashieli Ramírez Hernández, Ombudsperson de la entidad señaló que ya tuvo acercamiento con la víctima y la familia, quienes han pedido privacidad, motivo por el que, dijo, se ha retrasado la ampliación de la declaración de la adolescente.

Luego de participar en la apertura de los “Foros de consulta Proigualdad 2019 - 2024: Mujeres juntas trabajando por la transformación de México”, expuso que se instaló una mesa técnica de trabajo con la Procuraduría, instancia que dijo: "es la encargada de la investigación, digamos que nosotros investigamos a los que investigan. Lo que ha solicitado la mamá de la víctima, de hecho el entorno de quien está ahí, es privacidad”, comentó al referir que se espera la ratificación de la víctima.

Ramírez lamentó las filtraciones de información pues consideró que ello representa un ataque a las víctimas, " las revictimiza, las pone en situación de vulnerabilidad y por el otro lado también se interpone en el proceso de investigación”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto