Promete Sheinbaum apoyo a Bomberos en su día, pero hasta 2020

Enrique Serna 

Noticias MX.- Durante la conmemoración del 146 Día del Bombero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se refirió a los vulcanos como héroes de la Ciudad de México, institución que pretende convertir en la mejor de toda la república, se encuentra en proceso de cambio, por lo que requiere apoyo, pero eso será hasta el año entrante pues en 2019 se invirtió en reforzar los sistemas seguridad.

“Este año dedicamos muchos recursos aquí a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ahí en un esfuerzo muy importante que se hizo de austeridad para darle los recursos. Y lo que yo me comprometo con ustedes, es que en este año lo más emergente lo podamos dotar, y que el próximo año destinemos un recurso muy, muy importante para nuevos vehículos, para el mantenimiento de los vehículos, para las herramientas, para los instrumentos, inclusive para nuevas estaciones de bombero que se necesitan en la Ciudad de México”, apuntó desde la palestra, la mandataria prometió también que llegarán nuevos uniformes.

En tanto, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, refirió en entrevista, que con el nuevo sindicato denominado “Resistencia y libertad”, se generó una nueva dinámica de trabajo y relación laboral de respeto. Conviene recordar que en últimas fechas fue inhabilitado por 20 años el antiguo líder sindical, Ismael Figueroa sobre quien se sigue un proceso jurídico.

Pérez Cova reconoció que existe un grupo de vulcanos inconformes desde su llegada, con quienes dijo, se dialoga para atender sus demandas, entre las que mencionó que a algunos ex trabajadores se les negó el derecho de heredar su plaza.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto