Promete Sheinbaum un “Metro de primer mundo” con 30 mmdp

Enrique Serna

Noticias MX.- En últimas fechas se han intensificado las averías y retrasos en la operación del Metro de la Ciudad de México, lo que provoca inconformidad en los usuarios. Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que en próximos días presentará un programa de atención a ese transporte.

“Vamos a presentar el programa integral de rescate del metro, le llamamos los próximos 50 años del metro; incluye la reparación integral. Vamos a poner la línea uno, pues como metro de primer mundo”, pues dijo que se contemplan sistemas de pilotaje automático y nuevos trenes. 

Añadió que como la uno conecta con otras líneas, se mejorará el servicio en otras rutas. Otras líneas en las que se realizarán trabajos son la tres y la siete, “se van a comprar 30 nuevos trenes, es una inversión de cerca de 30 mil millones de pesos que requiere el metro, solamente para mantenimiento mayor que nos permita tener el metro para los próximos 50 años”.

Reiteró que no se contempla construir nuevas líneas, pero refirió las obras de ampliación de la llamada línea dorada, así como el anunciado trolebús elevado en Ermita Iztapalapa, a manera de ampliación de la línea 8 del metro, que conectará la zona de Constitución de 1917 con la región de Santa Martha Acatitla. Para finales de agosto, añadió, se espera tener a la empresa que construirá la segunda línea del Cablebús en esa zona.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto