Quiere coalición “Por México al Frente” arrasar en la CDMX

La coalición Por México al Frente busca ganar las 16 alcaldías de la Ciudad de México y el Partido Acción Nacional (PAN) pretende obtener tres de ellas

Redacción: Pamela Cruz/NTX

Ciudad de México.- La coalición Por México al Frente busca ganar las 16 alcaldías de la Ciudad de México y el Partido Acción Nacional (PAN) pretende obtener tres de ellas, aseveró el presidente de ese instituto político en la capital del país, Mauricio Tabe.

En entrevista con Notimex, señaló que también busca obtener el triunfo en la jefatura de Gobierno capitalino, ganar la mayoría en el Congreso de la capital del país y aportar más de millón y medio de votos para la elección presidencial de Ricardo Anaya.

Añadió que hace dos años los subestimaban en Chihuahua y decían que iban a perder por 15 puntos, pero ganaron, al igual que en Miguel Hidalgo, donde también obtuvieron la victoria a pesar de ir abajo en las encuestas, “nuestras mediciones son cerradas, vemos una tendencia optimista y no nos echamos a la hamaca pensando que ya se decidió”.

Al destacar las principales diferencias entre esta coalición y las otras alternativas, señaló que “esta coalición representa inclusión, la suma de los mejores hombres y mujeres, además la apertura a incluir a las organizaciones civiles, a diferencia de lo que representa el proyecto de Morena, que es el desprecio a las organizaciones, la censura a la autocrítica y solamente se da la bienvenida a las alabanzas y a los aplausos”.

Mauricio Tabe refirió que “aquí lo que estamos haciendo es el ejercicio de ver la realidad de la ciudad y ver que los problemas de la ciudad se resuelven con responsabilidad y con responsables, cada quien asumiendo su papel y no pensando en la política de que un solo hombre va a resolver los temas de seguridad, porque es una política infantil que pretende engañar a la gente”.

Concluyó reflexionando que mientras unos creen que un solo hombre puede decidir quién es delincuente y quien no, “nosotros creemos que tiene que ser la justicia, sin linchar a nadie pero tampoco sin absolverlo simplemente porque está de un lado de la jugada política. Eso es lo que tenemos que romper en este país”.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto