Ratifica IECM certificación de ISO Electoral

El IECM ofrece a la ciudadanía pruebas tangibles de que los procedimientos que se desarrollan en él se realizan con base en los más altos estándares internacionales: Yuri Gabriel Beltrán Miranda

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Por tercer año consecutivo el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) refrendó su certificación en la Norma Internacional ISO17582, conocida como ISO Electoral, cuyo propósito es certificar que un organismo electoral realice sus procesos apegados a buenas prácticas.

 

 

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda, presidente del Comité de Calidad del IECM, dijo que el Instituto ofrece a la ciudadanía pruebas tangibles de que los procedimientos sustantivos que se desarrollan en él se realizan con base en los más altos estándares internacionales.

Comentó que la manera de comprobar lo anterior fue que el IECM se sometiera a esa Norma de Calidad “dificilísima”, que tiene unos años de haber sido creada por los organismos internacionales más importantes del mundo.

De esta manera el IECM se convirtió en el único organismo local, no nacional, que cuenta con esta Norma en todo el mundo.

Beltrán Miranda expuso que desde la primera ocasión en que se recibió la certificación, en 2016, “nos advirtieron que la prueba más difícil sería la del 2018”.

Comentó que en este año la auditoría en que se revisaron nuestros procesos, que tienen que ver cómo el IECM hace elecciones, “nos tienen que auditar el día de la jornada electoral, por eso al mismo tiempo que estábamos teniendo las elecciones, cómputos, conteos rápidos y demás, teníamos auditores en la oficina, en las casillas que estaban viendo cómo se estaban haciendo las cosas”.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto