Realizará IECM debate electoral entre jóvenes de partidos políticos

En el intercambio de ideas participarán jóvenes entre 18 y 29 años, y que al momento del encuentro no sean candidatos o candidatas de alguna fuerza política

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Con el propósito de priorizar la participación política de los jóvenes en los procesos electorales, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) organizó un intercambio de ideas entre los representantes juveniles de los partidos políticos con registro en la capital; informó NTX.

En un comunicado, detalló que el encuentro se llevará cabo el próximo 26 de abril, en la Escuela de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con el tema "El Voto Informado, Redes Sociales y Política".

En el intercambio de ideas participarán jóvenes entre 18 y 29 años, y que al momento del encuentro no sean candidatos o candidatas de alguna fuerza política, precisó el instituto.

La consejera electoral Carolina del Ángel Cruz reiteró la voluntad del IECM de fortalecer los liderazgos juveniles, por ser un sector que tiene mucho que aportar a la ciudad.

Destacó la disposición y capacidad de diálogo de las y los jóvenes que participarán, ya que será determinante en el proceso electoral local.

El formato del intercambio de ideas se acordó entre los consejeros electorales y los representantes del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Panal, Morena, Movimiento Ciudadano, Encuentro Ciudadano y Partido Humanista.

Inicia con la interacción del moderador -no se menciona quien será- con los participantes; interacción entre los participantes y de manera posterior, entre el público que asista, redes sociales y los participantes.

De igual forma, se llevó a cabo el sorteo para determinar el orden de participación de cada representante partidista que quedó de la siguiente manera: la presentación la abrirá Morena, seguida del PRI, Panal, Partido Humanista (PH), Partido Encuentro Social (PES), PAN, PRD, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano (MC).

El debate tendrá tres segmentos en los que se alternará el orden de participación de los representantes juveniles de los partidos y el cierre será de la siguiente forma: Morena, PH, MC, PT, PES, PVEM, PRI, PAN, Panal y concluirá el PRD.

El debate será difundido a través de las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto