Rechaza Mancera estudio de Cenapred sobre grietas en la CDMX

"Lamento mucho que hayan hecho un estudio, tengo absoluto desconocimiento de a qué estudio se refiere, es lamentable que se hable de inversión cuando no han invertido"

Redacción: MX Político

CDMX.- "Antes de emitir recomendaciones, hable con su administración" dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al reprobar la alerta del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) sobre grietas en la Ciudad de México.

El mandatario capitalino dijo que "le parecen declaraciones muy ligeras y desafortunadas de esta área de prevención... antes de hacer recomendaciones vamos a ponernos de acuerdo y ver de qué se trata".

Hace unos días el Cenapred dio a conocer un estudio que señala que al menos 12 zonas de la capital presentan alto nivel de vulnerabilidad al fracturamiento del suelo, principalmente en Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

En ese sentido, sugirió a la población consultar el mapeo de grietas elaborado por el Centro de Geociencias de la UNAM, que se incorporó al Atlas Nacional de Riesgo, antes de invertir en una reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

"Lamento mucho que hayan hecho un estudio, tengo absoluto desconocimiento de a qué estudio se refiere y es lamentable que se hable de inversión cuando en este gobierno no han invertido un peso", reclamó el mandatario.

En conferencia de prensa también pidió al centro nacional no desacreditar el trabajo que se ha hecho con la Comisión Nacional del Agua, pues "están comprometiendo acciones de Conagua como si no hubiéramos trabajado nada".

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto