Recuperan 457 armas de fuego en Iztapalapa y GAM

CDMX / Redacción MX Político.- A través del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa se logró la recuperación y destrucción de 457 armas de fuego y 438 mil 618 cartuchos, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria reconoció a los promotores de distintas dependencias quienes invitaron a la ciudadanía casa por casa a unirse a esta acción por la paz y no violencia, con lo que lograron el canje de 366 armas cortas, 71 largas, seis cartuchos dinamita, siete mil 99 estopines, entro otros, de forma anónima.

Resultado de imagen para recuperan armas

Indicó que los apoyos dependerán de los montos establecidos de un tabulador y de las condiciones del arma, ya sea corta, larga, granada, cartucho, proyectil o cargador.

Recordó que las armas son sinónimo de amenaza a la vida y a la tranquilidad de los habitantes en la capital, por ello, dichas acciones contribuyen a crear un mejor bienestar y seguridad para las familias, de acuerdo con Notimex.

Resultado de imagen para recuperan armas

Entre personal participante en esa acción destaca el de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, de Seguridad Ciudadana, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto