Reducirá Sheinbaum 50% de la estructura de Gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno electa dijo que no se bajará el sueldo, por lo que será de 80 mil pesos mensuales, como el del actual jefe de Gobierno

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-  Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la capital, aseguró que una vez que asuma el cargo el 5 de diciembre, reducirá en 50 % la estructura de la Jefatura de Gobierno, desapareciendo cargos, por ejemplo, de jefe de oficina, y sólo operará con su secretario particular.

Dijo que su sueldo será de 80 mil pesos mensuales, como el del actual jefe de gobierno, José Ramón Amieva, y explicó que no se bajará el sueldo porque desde los tiempos de Andrés Manuel López Obrador en ese cargo, hubo una reducción importante en los salarios.

La candidata ganadora de la elección de la Ciudad de México declaró que en la administración de Miguel Ángel Mancera hubo un incremento muy grande en los salarios de altos funcionarios, por lo que se tendrá que revisar.

Todavía no se tiene el número de altos funcionarios a reducir, porque hay preceptos que tiene la Constitución que no se pueden cambiar de un día para otro, sino de manera progresiva, toda vez que es imposible iniciar con el Instituto de Planeación, si todavía no está bien definida la estructura que tendrá, señaló.

Descartó que reducir los salarios de los altos funcionaros vaya en detrimento de la calidad de su servicio profesional, ya que habrá sueldos dignos y sobre todo se trabajará con personal comprometido con la Ciudad de México y sus habitantes.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto