Refuerzan el sistema Bicipuma con 400 nuevas bicicletas de mejor diseño

CDMX / Redacción MX Político.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en circulación 400 nuevas bicicletas para su comunidad, con lo que se reforzó el sistema Bicipuma, destacó el director general de Servicios Generales y Movilidad, Ignacio Medina Bellmunt.

Resaltó que es la segunda entrega de bicicletas en el periodo del rector Enrique Graue Wiechers, y fueron aprobadas y adquiridas desde el año pasado. Con estas 400 bicicletas suman aproximadamente mil 100, con lo que se renueva el parque vehicular y se ofrece un servicio más eficiente.

Las bicicletas se fabricaron con el diseño exclusivo del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la UNAM y fueron mejoradas en sus componentes, derivado de la retroalimentación que se hizo con los usuarios durante tres años que tuvieron de vida los primeros vehículos de este tipo. 

Resultado de imagen para pumabici

También se mejoró la canastilla, que ahora tiene una retícula que protege más las cosas; el sistema de frenado cuentan con un opresor tipo Allen para un mejor ajuste; de igual forma se les colocaron reflectores, que son útiles al amanecer, así como asientos más cómodos y campanas más ruidosas, así lo informó Notimex.

La UNAM invitó a la comunidad a recorrer todos los espacios de Ciudad Universitaria con dicho medio de transporte, y a usar el casco para su seguridad.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto