Respaldará experiencia gobierno de Armando Quintero en Iztacalco

La delegación Iztacalco tendrá como primer alcalde a Armando Quintero, un economista y político que obtuvo más de 30 mil votos de ventaja respecto al competidor más cercano

Redacción: Nelly Segura Granados/NTX

Ciudad de México.- La delegación Iztacalco tendrá como primer alcalde a Armando Quintero, un economista y político que obtuvo más de 30 mil votos de ventaja respecto al competidor que obtuvo el segundo lugar en la elección del pasado 1 de julio.

Reconoce que el alto número de electores que votaron por él, en gran medida, se debió al impulso de candidato ganador a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y al proyecto de cambio que propone y en el que asegura, participarán desde la demarcación.

Recordó que durante la jornada electoral se registraron diversas irregularidades como la compra de votos a través de la entrega de tinacos, despensas, pintura, juguetes, láminas y dinero en efectivo, sin embargo, se congratuló porque su proyecto obtuvo el triunfo gracias a los ciudadanos.

En entrevista con Notimex, Quintero celebró que el triunfo de su partido, Morena, en la Ciudad de México y en la Presidencia de la República, “por primera vez tendremos un presidente y una jefa de gobierno amigos, que darán el trato financiero que merece la ciudad al ser la entidad que más aporta al Producto Interno Bruto”.

Explicó que Iztacalco es víctima de la “pandemia de inseguridad” que sufre toda la Ciudad de México por lo que trabajará para incrementar los elementos de seguridad, mejorará la iluminación en las calles y aumentará el número de cámaras de video vigilancia.

Asimismo, dijo que el número de coordinaciones pasarán de tres a cuatro, a fin de que la colonia Agrícola Oriental y Pantitlán tengan la suya y con ello se atienda a los 100 mil y 50 mil habitantes que respectivamente habitan en dichas colonias, las más densamente pobladas en la demarcación y en la que se registran mayor número de delitos.

Refirió que en su proyecto de gobierno contempla la educación, la cultura y el deporte como sus principales prioridades, que trabajará en el rescate de bibliotecas públicas, casas de cultura y escuelas.

Expuso que tendrán que trabajar de la mano con las denuncias ciudadanas para atender el deterioro urbano como baches, las banquetas en mal estado, los mercados públicos y mejorar las condiciones en los deportivos.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto