Revira Mancera a Arriola; “matrimonios gay son derechos ganados”

Mancera Espinoza dijo que está plasmado en la Constitución y que “es un punto muy importante para contestar a nuestro compañero”

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Tras las declaraciones del precandidato del PRI al gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, sobre los matrimonios gay y el uso recreativo de la mariguana, el jefe de gobierno capitalino respondió este lunes.

“Quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución”, dijo Mancera en su conferencia matutina, “Está bien que se utilice para temas electorales, pero hay una Constitución, hoy la Ciudad de México tiene una Constitución y tiene un avance ya ganado además de interpretaciones de la Suprema Corte y de otras instancias en donde se ha debatido. Entonces, quizá alguien no está enterado que tenemos una Constitución”, abundó.

Mancera Espinoza dijo que está plasmado en la Constitución y que “es un punto muy importante para contestar a nuestro compañero”. 

“Esa Constitución como lo dije el pasado 5 de febrero, es lo que decidió la Ciudad de México, ese es su marco normativo. Modificar la Constitución pues veremos, si no fue tan fácil que se publicara y que se tuviera como hoy tenemos la Constitución. Entonces, modificarla, si alguien la quiere modificar pues será a través de las reglas y por supuesto de las disposiciones que la propia Constitución establece”, enfatizó.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto