Rosaura Ruiz apuesta por 10 universidades más en la CDMX

La próxima secretaria de Educación busca ampliar las matriculas de UNAM, IPN, UAM Y UACM

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La próxima secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz señaló que el propósito del nuevo gobierno de la Ciudad de México es aumentar los espacios para estudios de nivel superior.

Entre las estrategias del plan para ampliar dichos espacios, se plantea la creación de 10 escuelas universitarias, así como buscar ampliar las matriculas y espacios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

La exdirectora de la Facultad de Ciencias de la UNAM indicó que ya ha dialogado con la virtual Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum para colaborar con las universidades públicas y usar las herramientas tecnológicas para poder cumplir esta promesa de campaña de la próxima mandataria capitalina.

Finalmente, la expresidenta de la Academia Mexicana de Ciencias reveló que ya hay acercamientos con los rectores de las principales universidades públicas de la ciudad para echar andar un plan que permita aumentar sus matriculas.

ssmr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto