Se disparan denuncias formales de intentos de secuestro en el Metro

CDMX / Redacción MX Político.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha registrado más denuncias de acoso, agresión sexual y tocamientos en el Metro en estos primeros siete días de febrero que entre 2016 y 2018.

Desde hace un par de semanas, las denuncias públicas sobre presuntos intentos de secuestro en los alrededores del metro de la Ciudad de México se ha convertido en una conversación urgente y que demuestra, otra vez, las múltiples violencias a las que se enfrentan las mujeres de forma cotidiana en la Ciudad.

 

 

La respuesta oficial, tanto del Sistema de Transporte Colectivo Metro como de las autoridades fue decir que no había denuncias ni reportes, por lo que no había mucho que pudieran hacer más que, posiblemente, reforzar la seguridad, según informó Plumas Atómicas.

Por ello, se insistió tanto en comunicados oficiales como en comunicación con medios, que las sobrevivientes hicieran sus denuncias formales, a pesar de que muchas víctimas, como lo reportamos desde un principio, declaraban que las mismas autoridades desestimaban (o, incluso, impedían) sus denuncias.

 

Mientras en 24 meses hubo 11 denuncias, en estos siete días se registraron 23 tan sólo por acoso sexual.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto