Suspende Amieva permisos para grandes construcciones en la capital

Amieva ordenó suspender todos los permisos para obras  de 10 mil metro cuadrado o más, luego del derrumbe de la Plaza “Artz Pedregal”

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, ordenó suspender todos los permisos para obras  de 10 mil metros cuadrados o más, luego del derrumbe de la Plaza “Artz Pedregal”.

Y es que tras este incidente, el mandatario capitalino señaló que los desarrollos de esta magnitud que estén en proceso serán revisados por las diferentes dependencias de la administración, encabezadas por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.

Por otro lado, Amieva señaló que están a la espera de lo que determinen las investigaciones enfocadas en que la parte de la construcción que se colapsó haya sido autorizada; la causa que originó el derrumbe; así como saber de quién fue el error.

Finalmente, el jefe de gobierno capitalino adelantó que este fin de semana iniciará la limpieza de la vía pública donde quedaron los escombros del inmueble y que ya se citó a declarar a los responsables de la construcción.

Cabe señalar que el día de hoy se restablecería la circulación en la zona. 

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto